Este simple truco poco conocido puede combatir la artritis, la ciática y el dolor de espalda mejor que las pastillas.

En la actualidad a muchas personas les ocurre que tienen

dolores en la zona baja de la espalda, y a pesar de tomar analgésicos, es en vano ya que al pasar el efecto del medicamento, el dolor sigue persistente, y puede ser la ciática.

Este es un nervio ancho (de hecho el más largo y ancho de nuestro cuerpo) que tiende a inflamarse produciendo una molesta irritación que hace sentir a la persona dolor, que comienza desde la zona de la cintura, recorre todo el muslo, la pierna, y termina generalmente en la rodilla.

Muchas personas desconocen cual es la razón del dolor, y tienden a asociarlo a problemas urinarios o con las zonas erógenas, pero hay que acudir a un médico para descartar esas posibilidad, y si sufres de la ciática estos son los remedios naturales para curar el dolor que origina tal inflamación.

Generalmente la ciática afecta a personas mayores de 30 años de edad y hasta los 50, y la gente que la padece tiende a pedir reposo en sus actividades de rutina, sin embargo esto es el peor remedio, ya que el músculo se enfría y empeora la situación.
La alimentación inadecuada, la acumulación de toxinas en las articulaciones y la carencia de magnesio que nutre las fibras nerviosas, son una de las razones por las cuales las personas padecen de la ciática.

Consejos:

⦁ Hacer ejercicio más seguido
⦁ Doblar las rodillas constantemente para mantener activa la articulación
⦁ Mantenerte en tu peso ideal
⦁ Evitar levantar objetos pesados sin la correcta postura

Remedios naturales para curar el dolor de la ciática

Puré de papas: Haga un puré con 4 papas, cuando lo tenga colóquelo en un paño limpio y aplíquelo en la zona afectada con una venda o camisa apretada hasta que enfríe la preparación. Repita por dos o tres veces al día.

Infusión de sauce: Necesitará 50 gramos de corteza de sauce en un litro de agua llevándolo a fuego medio por 1 minutos hasta que hierva, dejarlo reposar y beber 3 tazas al día luego de cada comida.

Infusión de cola de caballo: Al igual que el de sauce, haga una infusión con cola de caballo con una cucharada en una taza de agua hirviendo, deje reposar y beba luego de cada comida.

Con estos consejos que te invitamos a compartir en tus redes sociales, lograrás curar el dolor de la ciática, siempre de la mano de un médico que lo esté chequeando por si la situación empeora.

Comments

comments

Regalanos un like y vive en salud