Los síntomas de la deficiencia de magnesio

¿Es cierto que el magnesio es muy importante para el cuerpo humano? Pero ¿Cómo reconocer la deficiencia de magnesio y su causa

El magnesio es el segundo oligoelemento más importante después del potasio. Hay básicamente un estado de la enfermedad conocida como una deficiencia de magnesio.

Las razones para estas son numerosas. En primer lugar, sin embargo, es la mala nutrición. No se excluye que es la principal causa de la deficiencia de magnesio. Por ejemplo las pasta y patatas son pobres en magnesio. El uso excesivo de alcohol también es una causa común.

Una causa de la deficiencia de magnesio son una serie de estados patológicos acompañados de diarrea, estrés, trastornos enzimáticos. Los síntomas varían, pero pueden agruparse en tres formas.

En condiciones cerebrales hay dolor de cabeza, mareos, ansiedad, depresión, pérdida de memoria y una disminución de la capacidad de concentración.

Condiciones cardiovasculares aparecen en una forma de tres síntomas principales – dolor en el pecho, arritmias y suministro de sangre alterada a las manos y los pies.

Estas son frías y se vuelven azul. La forma miopática se demuestra por la disfunción de los músculos. Cuando afecta a los músculos transversales aparecen estriado calambres, mientras que el daño al músculo liso se produce como espasmos.

Es importante recordar que la mayoría de magnesio en el cuerpo se encuentra en los huesos y los músculos y el importe total de la misma no puede exactamente determinado por pruebas de laboratorio.

La prevención de esta condición requiere consumir alimentos ricos en magnesio, como los frutos secos, las semillas, la espinaca y la remolacha. La dosis diaria de este elemento es de 300-350 mg.

Comments

comments

Regalanos un like y vive en salud