Un ataque al corazón puede predecirse incluso meses antes: El pelo alerta del riesgo de infarto de esta manera

Todos tenemos que aprender a leer los mensajes que el cuerpo emite. Cada cambio que el cuerpo esta pasando puede percibirse a través del pelo.

Los altos niveles de cortisol (una hormona del estrés) pueden ser indicio de un ataque al corazón incluso meses antes de que realmente pueda suceder.

Algunos científicos de Canadá investigaron cómo los problemas en el matrimonio, los problemas financieros y problemas en el trabajo pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y se dieron cuenta de que existe un signo biológico que puede predecir un ataque al corazón.

Stan Van Mente y Gideon Koren, de la Universidad de Western Ontario han desarrollado un método el cual permite medir los niveles de cortisol en el pelo, lo cual puede aportar un medio seguro para controlar los niveles de estrés unos cuantos meses antes de que el organismo pueda padecer un problema agudo, como un infarto.

Pero, según el doctor Gideon Koren principal responsable del trabajo, “dado que en promedio, el pelo crece un centímetro al mes, si se toma una muestra de pelo de seis centímetros de largo podemos determinar los niveles de estrés durante seis meses midiendo el nivel de cortisol en el pelo”.

Esto fue demostrado por análisis de muestras de cabello de 56 personas que han tenido ataques al corazón, y esos resultados fueron comparados con los resultados del análisis de las muestras de cabello de los hombres que sufrían de otras enfermedades, y no han tenido un ataque al corazón.

Comments

comments

Regalanos un like y vive en salud